});

Los Tiempos de Espera

¡ Hola !

Hoy queremos hablaros un poco sobre lo importante que son los tiempos de espera, tanto para el día a día como para las sesiones de entrenamiento.

Con estos tiempos de espera, no nos referimos a hacer una permanencia en una posición concreta, sino a esperar tranquilo en cualquier situación del día a día, como entre ejercicios en las sesiones de entrenamiento.

 

 

¿Qué ventajas tiene el utilizar estos tiempos de espera?

  • El perro aprenderá a estar tranquilo en distintas situaciones
  • No tendrá expectativa de esperar premios, por lo que se relajará
  • Nos da la posibilidad de preparar o hacer algo, mientras el perro está en espera
  • Podemos disfrutar de momentos relajados y tranquilos con nuestro perro

La gran cuestión, ¿cómo le enseñamos esto a nuestro perro?

Aunque parezca imposible, se consigue muy poco a poco, dejando al perro en tumbado, ya que es la posición donde el perro se encuentra más cómodo, y lo premiaremos muy poco al principio, pero lo antes posible dejaremos de premiarle, y simplemente le pediremos que espere calmado.

Pautas a seguir:

  • Si el perro se levanta, lo volveremos a tumbar las veces que sea necesario, para que entienda que no se debe de levantar, sino que es momento de estar tumbado, calmado y tranquilo.
  • Es muy importante, que se comience a practicar en zonas libres de distracciones y que sea en momentos en los que el perro ya haya hecho ejercicio físico suficiente y se encuentre calmado.
  • Le pediremos que se tumbe, y le diremos la señal que le indicará que debe de esperar tranquilo, puede ser ESPERA, WAIT, CALMA, o la que queramos, pero debe de ser una diferente a la que utilicemos para que se quede quieto en una posición en los entrenamientos.
  • Al principio, le premiaremos tras llevar pocos segundos tumbado, y luego, iremos espaciando esos premios cada vez más tiempo, hasta que no le premiemos nada. Solamente le pediremos que se vuelva a tumbar en el caso de que se levante.
  • Luego, progresivamente, iremos aumentando esas distracciones y/o lugares en los que le pediremos que se espere en tumbado. Esto es muy importante, ir muy poco a poco aumentando las distracciones y generalizando en distintos lugares, para que lo pueda entender y realizar sin problema
  • Estos tiempos de espera, los podremos incorporar también en nuestras sesiones de entrenamiento, por ejemplo, entre ejercicios, cuando tengamos que ir a coger algo, o entrenando con varios perros. ¡ Realmente es muy útil !

 

 

Comenzad a utilizar estos tiempos de espera, y veréis como disfrutaréis de momentos tranquilos con vuestros perros, como estar en un banco de un parque, en una terraza tomándoos algo, en la playa, en el campo, en las sesiones de entrenamiento, o simplemente en casa.

 

Únete a nuestro Club Funny Dogs Training y forma parte de esta nueva visión de Educación y Adiestramiento Canino Online.

Funny Dogs Training
Disfruta enseñando a tu perro

Posted on: 20 julio, 2018, by :

Deja un comentario

Registration

Forgotten Password?

Cursos Online de Adiestramiento Canino